También en la parroquia de Ables acaban de concluir las obras de acondicionamiento del camino de Andorcio

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir un Plan Integral de Renovación y Acondicionamiento de la Fuente de Portiella en la parroquia de Ables. Gracias a la actuación municipal, los vecinos han recuperado una fuente-lavadero que estaba bastante deterioirada, además de poder disfrutar de un paseo el entorno del propio lavadero.

El Plan de Rehabilitación de fuentes tiene por objeto recuperar y adecuar unos espacios que se encontraban bastante deteriorados y que sin duda, son de gran interés, tanto desde un punto de vista paisajístico como la posibilidad de recuperar unos hábitos arraigados en la zona.

La reparación de la fuente y el lavadero de Portiella ha supuesto una inversión municipal cercana a los 50.000 euros. La actuación ha incluido una restauración y rehabilitación integral de la fuente, del lavadero y del entorno en el que se ubica. Para la restauración se ha empleado un revestimiento combinado de carga y acabado en pintura y piedra natural, con una cubierta de madera.

Además de la rehabilitación de la fuente y el lavadero, el proyecto ha incluido una importante actuación para renovar el saneamiento de la fuente y acondicionar el entorno de la misma. En este sentido, además de sustituir la antigua red de saneamiento por una nueva, también se ha realizado un ensanche y mejora del camino público que une la carretera LL-11 con la fuente.

A esta actuación en la fuente-lavadero de Portiella, se une el final de las obras de acondicionamiento del camino de Andorcio, también en la parroquia de Ables. El proyecto ha supuesto la reparación de un total de 2.178 metros, en los que se incluyen el propio camino de Andorcio y dos ramales. Los trabajos han incluido una reposición completa del firme así como una renovación de la red de drenaje. También se ha provisto al vial de señalización vertical y horizontal, inexistente hasta la ejecución de la obra. El presupuesto destinado al acondicionamiento del camino ha sido de 400.000 euros.

Deja un comentario

*

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.