El Tapin

Noticias

El Tapin - Llanera acoge por segundo año consecutivo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2024

Llanera acoge por segundo año consecutivo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2024

Guadalupe Zapico, responsable del evento, anunció que la VIII Edición del Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible se celebrará el jueves 25 de abril, en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera, la delegación asturiana de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus ... seguir leyendo.

El Tapin - La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar a varones de avanzada edad

La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar a varones de avanzada edad

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de la Comisaría Local de Siero han procedido a la detención, el pasado martes 16 de abril, a una mujer de nacionalidad rumana, la cual se dedicaba a estafar grandes cantidades de dinero a hombres de avanzada edad, aprovechándose de ... seguir leyendo.

El Tapin - Ables celebrará el Corpus con una alfombra de ganchillo de más de 40 metros

Ables celebrará el Corpus con una alfombra de ganchillo de más de 40 metros

La Asociación de Vecinos San Juan de Ables organizó el domingo 21 de abril, en el Castillo de San Cucao, la comida de hermandad que llevan realizando desde el año 2012 cuando les tocó la lotería de Navidad y decidieron invitar a todos los socios, ahora cada uno se paga ... seguir leyendo.

El Tapin - Educación inicia el periodo de admisión del alumnado, que incluye por primera vez la red autonómica de Les Escuelines

Educación inicia el periodo de admisión del alumnado, que incluye por primera vez la red autonómica de Les Escuelines

La Consejería de Educación ha abierto hoy el periodo de admisión del alumnado para el próximo curso en todos los ciclos y niveles, incluidas las escuelas infantiles de 0 a 3 años. El plazo concluirá el próximo 7 de mayo. Como novedad, este año figuran los primeros 31 centros de la ... seguir leyendo.

El Tapin - El Triatlón Lugones consiguió tres pódiums en la segunda prueba de la Copa Astur-Cántabra de Duatlón

El Triatlón Lugones consiguió tres pódiums en la segunda prueba de la Copa Astur-Cántabra de Duatlón

El club Triatlón Lugones viajó a Santander el domingo 21 de abril para competir en la segunda prueba de la Copa Astur-Cántabra de Duatlón (La primera se realizó en Oviedo el pasado mes de febrero). Carla, María, Iker, Christian y Ginés se desplazaron a esta segunda competición dentro de la ... seguir leyendo.

El Tapin - El 28 de abril se celebrará la Segunda Final del XII Concursu de Canción Asturiana Conceyu de Siero y se homenajeará a Javier Parajón

El 28 de abril se celebrará la Segunda Final del XII Concursu de Canción Asturiana Conceyu de Siero y se homenajeará a Javier Parajón

El Teatro Auditorio de Pola de Siero acogerá el domingo 28 de abril la Segunda Final del XII Concursu de Canción Asturiana Conceyu de Siero, a partid e las 11.30 horas. Se realizará un homenaje a Francisco Javier Parajón, folclorista apasionado y polifacético. Nació en Pedrosa en Sariego, en 1950, y ... seguir leyendo.

El Tapin - Los arqueros del Xabalín se subieron al pódium en la 2ª competición de la Liga 3D

Los arqueros del Xabalín se subieron al pódium en la 2ª competición de la Liga 3D

La mañana del domingo 14 de abril se celebró en Pravia la 2ª competición de la Liga 3D, organizada en esta ocasión por el Club Agones. Participaron 115 deportistas, de los cuales 35 eran Xabalinos y para varios fue su primera competición en 3D y todos lo disfrutaron. La jornada acabó ... seguir leyendo.

El Tapin - Llanera celebra el Día del Libro con actividades variadas

Llanera celebra el Día del Libro con actividades variadas

Del 22 al 30 de abril, Llanera celebra el Día del Libro con una serie de actividades para todas las edades: un libro bajo el brazo, adóptame, "Cervantes por un día", exposición: "El mundo de Francisco Ibáñez y Mortadelo y Filemón", Mesa redonda en torno al cómic, Bookcrossing, Bibliotecario por ... seguir leyendo.