El Tapin

Noticias

El Tapin - Llanera instala en el Polideportivo de Posada un aseo para personas ostomizadas

Llanera instala en el Polideportivo de Posada un aseo para personas ostomizadas

El Ayuntamiento de Llanera acaba de instalar en el polideportivo municipal de Posada, el primer aseo para personas ostomizadas. Una iniciativa que, tal y como explica el concejal de accesibilidad, José Antonio González, “era muy necesaria porque nuestro compromiso es crear espacios públicos más inclusivos y accesibles, y, en este ... seguir leyendo.

El Tapin - Arranca el Plan Concilia en Siero

Arranca el Plan Concilia en Siero

La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, y de la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, Eva Iglesias, acudió a la plaza cubierta de Pola de Siero, donde ha tenido lugar el primer día de actividad del plan de conciliación familiar, Concilia. Las inscripciones para participar ... seguir leyendo.

El Tapin - Siero mejora un camino en Xixún

Siero mejora un camino en Xixún

El concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, visitó la finalización de las obras de renovación de un camino en Xixún, parroquia de la Carrera. Como ha explicado el concejal "el presupuesto de esta actuación ha sido de aproximadamente 10.000 euros, y se han renovado ... seguir leyendo.

El Tapin - IU satisfecha porque Llanera "vaya cumpliendo con sus iniciativas" tras instalar un baño adaptado a personas ostomizadas

IU satisfecha porque Llanera "vaya cumpliendo con sus iniciativas" tras instalar un baño adaptado a personas ostomizadas

Izquierda Unida se muestra satisfecha porque el gobierno local "vaya cumpliendo con nuestras iniciativas y propuestas", afirma Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera después de que se anunciara la instalación del primer baño adaptado en el concejo y que ubica en el polideportivo municipal de Posada.  "Fue ... seguir leyendo.

El Tapin - El colegio público de Granda celebró un encuentro con la escritora gitana, Adela Gabarri, con motivo del Día del Libro

El colegio público de Granda celebró un encuentro con la escritora gitana, Adela Gabarri, con motivo del Día del Libro

El Colegio Público de Granda, con la colaboración de la Asociación Nómades, ha organizado un emotivo encuentro con Adela Gabarri, presidenta de la Asociación Gitana de Gijón, muy querida por esta comunidad a la que acompaña desde hace años en celebraciones del Día de la Mujer y del Día Internacional ... seguir leyendo.

El Tapin - Crece “El Bosquín del Peña” con 60 nuevos abedules y castaños en el Parque Perirubano de Pola de Siero

Crece “El Bosquín del Peña” con 60 nuevos abedules y castaños en el Parque Perirubano de Pola de Siero

Los alumnos del colegio de educación infantil Peña Careses plantaron 60 castaños y abedules en el Parque Periurbano de Pola de Siero. Estos plantones fueron donados por la consejería de Medio Rural y Política Agracia, a través del vivero de La Mata. El proyecto se llama “El Bosquín del Peña”, ... seguir leyendo.

El Tapin - I Xornaes Interxeneracionales “Alcordances d otru tiempo en Valdesoto” el 29 de abril

I Xornaes Interxeneracionales “Alcordances d otru tiempo en Valdesoto” el 29 de abril

El lunes 29 de abril se celebrarán les I Xornaes Interxeneracionales “Alcordances d otru tiempo en Valdesoto” que tienen como objetivo fomentar las relaciones y vínculos entre personas de distintas generaciones, con el fin de aportar enseñanzas y aprendizajes recíprocos. Tendrán lugar en el Centro Polivalente a las 17 horas, ... seguir leyendo.

El Tapin - El Nuevo Polideportivo de Siero acoge este fin de semana la Fase Final del Campeonato de Asturias de balonmano cadete femenino

El Nuevo Polideportivo de Siero acoge este fin de semana la Fase Final del Campeonato de Asturias de balonmano cadete femenino

Del viernes al domingo se desarrollará la Final Four cadete entre los cuatro primeros clasificados de la liga regular. El Villanueva-Siero DBM actuará como anfitrión tras quedar en 1° posición recibiendo al BM Gijón, al IES Calderón de la Barca y al Oviedo BF. Las polesas vienen de cuajar una gran ... seguir leyendo.