El Madreñeru de Conchi se engalana para recibir la Navidad

Publicado el 04/12/2015
El tapin El Madreñeru de Conchi se engalana para recibir la Navidad

El Bar-Sidrería El Madreñeru de Conchi, ubicado en Cayés, se engalana para recibir la Navidad. El hijo de la dueña, Miguel Ángel Iglesias, fue el encargado de preparar toda la decoración, que le llevó un mes. El establecimiento cuenta con un belén que ocupa uno de los salones y está compuesto por 30 piezas y las siguientes edificaciones: Castillo, Cueva, varios puentes, la cascada y el molino.

“Use para finalizarlo espuma de poliuretano, plástico y cartón. Las figuras las tenía del Belén que colocamos en casa y es el primer año que lo decoramos así. Además cuenta con diferentes luces”, destacó el artista. En el local también hay dos árboles de Navidad, en el de la entrada hay una caja donde se recoger juguetes para una asociación ovetense que los repartirá el día de Los Reyes Magos.

Antes de acceder al sitio que ocupa el Belén, hay un trono y otro árbol de Navidad, este será el lugar que ocupe Papa Noel el día 23 de diciembre para entregar los regalos a los niños que acudan a disfrutar de la su visita, ya que recorrerá Cayés a las 19 horas montado en un carro con un burro. El día 4 de enero a las 19 horas acudirá el Rey Melchor, que también repartirá regalos en el Madreñeru.