Sanz se reúne con el viceconsejero de Cultura y la directora de Patrimonio

Rodríguez: Se pusieron encima de la mesa distintos aspectos, excavaciones de Lucus Asturum, iglesia románica de Arlós ,molino de Cayés...

Publicado el 05/12/2015

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Cultura, Deporte y Turismo, Alfredo Rodríguez, mantuvieron una reunión con el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez y la directora regional de Patrimonio, Otilia Requejo.

 El encuentro tuvo lugar en la sede de la consejería, y en el transcurso de la misma se pusieron encima de la mesa distintos aspectos relacionados con el patrimonio del concejo, especialmente lo relacionado con las excavaciones de Lucus Asturum, la restauración del molino de Cayés, la reparación del tejado de la iglesia románica de Arlós o las excavaciones en yacimientos prehistóricos en el concejo, entre otros temas relacionados con la cultura y el deporte.

 El interés que tiene el equipo de gobierno municipal en la difusión y protección del patrimonio histórico artístico, se va a materializar en el presupuesto del año 2016, con una partida específica destinada a ese asunto.

 La reunión se celebró en un ambiente franco, y se abrieron canales para posteriores colaboraciones entre ambas administraciones.