Llanera instalará dos Minipuntos Limpios en Posada y Lugo

El objetivo de esta iniciativa, promovida por la concejalía de medio ambiente, es acercar la recogida selectiva al ciudadano

Publicado el 10/12/2015
El tapin Llanera instalará dos Minipuntos Limpios en Posada y LugoAlberto Fernández, concejal de medio ambiente, Ana Real y Fernando Riera, de la empresa que colocará

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de medio ambiente, instalará dos minipuntos limpios para la recogida selectiva de pequeños residuos sólidos urbanos y su posterior reciclaje en Posada y Lugo. La actuación se enmarca dentro del compromiso del equipo de gobierno de acercar la recogida selectiva al ciudadano. Los nuevos dispositivos de reciclaje se instalarán en la vía pública, serán de fácil acceso a los ciudadanos y recogerán hasta 8 pequeños residuos sólidos de uso doméstico diferentes en depósitos independientes.

Estos ocho depósitos internos albergan cada residuo de manera independiente garantizando así la recogida selectiva y optimizando el espacio en la vía pública. Los ocho productos previstos inicialmente son: pilas de cualquier clase, CD/DVD, cartuchos de tinta y toner de impresoras de uso doméstico, bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes, tapones de corcho, tapones de plástico y pequeños RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Se podrá recoger cualquier objeto, siempre que tenga salida al reciclaje o a la reutilización. Además, cada máscara de entrada de residuos lleva impresa la explicación del tratamiento que recibe cada residuo.

El concejal de medio ambiente, Alberto Fernández, se reunía ayer con los representantes de la empresa que se encargarán de la instalación de los minipuntos limpios así como del mantenimiento y limpieza de los mismos. Además, la recogida y clasificación de los residuos depositados y su transporte también correrán por cuenta de la empresa. Alberto Fernández insiste en la necesidad de que “las administraciones trabajemos intensamente para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar. Así lo hemos estado haciendo a lo largo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, pero también es importante poner en marcha otras medidas que faciliten al ciudadano la tarea de reciclar. Más facilidad para los usuarios es sinónimo de más reciclaje y estamos seguros de que esa premisa se cumplirá en Llanera”. Las baterías se instalarán en Lugo (Frente a Pando Floristas) y en Posada (junto a la Casa Municipal de Juventud). El concejal ha anunciado que las dos baterías estarán instaladas a principios de año.