El concejal de Turismo del ayuntamiento de Llanera participa en la clausura del Encuentro de Guías Oficiales de España

Alfredo Rodríguez destaca la importancia de la relación entre cultura y turismo y la recuperación de las visitas guiadas por el municipio

Publicado el 11/12/2015
El tapin    El concejal de Turismo del ayuntamiento de Llanera participa en la clausura del Encuentro de Guías Oficiales de EspañaLiliana Ausín (delegada de APIT), Almudena Cencerrado (presidenta CEFAPIT), Alfredo Rodríguez (conce

El concejal de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Llanera, Alfredo Rodríguez Iglesias, ha participado esta mañana en la clausura de la I Jornada de Encuentro de Guías Oficiales de España que se ha celebrado esta mañana en Oviedo. La capital asturiana ha sido la sede de la Asamblea General Ordinaria de CEFAPIT (Confederación de Asociaciones y Federaciones de Intérpretes de Turismo en España) y en el marco de esta Asamblea anual, CEFAPIT y la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Asturias (APIT) han realizado una serie de actividades paralelas como este encuentro de Guías Oficiales.

Alfredo Rodríguez, que ha estado acompañado por la presidenta de CEFAPIT, Almudena Cencerrado, y los delegados de APIT Asturias, Liliana Ausín y David Estévez, ha destacado la importancia de vincular la cultura y el turismo a la hora de atraer visitantes al municipio. Al mismo tiempo destacó la importancia que tiene para el concejo la presencia de equipamientos como el Museo de Fernando Alonso o la propia instalación deportiva de La Morgal. Asimismo, con el objeto de dar a conocer el patrimonio histórico artístico del municipio a los escolares de los centros públicos y a los adultos tanto del concejo como foráneos, anunció la recuperación de las visitas guiadas para conocer in situ la importancia histórica y artística de los principales monumentos de Llanera.

El concejal de Turismo agradeció a los delegados de APIT su invitación para participar en estas Jornadas y destacó su trabajo y esfuerzo para que el desarrollo de las mismas fuera un éxito. Para finalizar, Alfredo Rodríguez hizo entrega a cada delegado de una reproducción de la celosía prerrománica de la iglesia de Villardeveyo elaborada en la Escuela Municipal de Cerámica, así como una colección de láminas que reproducen algunos de los edificios más relevantes del concejo.