Los partidos llanerenses valoran los resultados electorales

Publicado el 21/12/2015

El presidente del Partido Popular de Llanera, José Avelino Sánchez, se mostró satisfecho con el resultado conseguido en las elecciones Nacionales el pasado 20 de diciembre, “el PP ha vuelto a ganar las elecciones en España, Llanera y Asturias, ya que fue la fuerza más votada para el Congreso y el Senado”, aseguró. Además comentó que ahora les toca trabajar por el bien de España y continuar con el trabajo de reconstrucción de Asturias para solventar los problemas que dejó el gobierno de Zapatero.

“Son un ejemplo los militantes, interventores y apoderados que estuvieron todo el día en los colegios electorales, que son la seña de identidad del partido, aunque nosotros somos su voz. Quiero dar las gracias a todos los votantes por depositar su confianza en el PP”, afirmó. En cuanto al futuro aseguró que comenzará una fase de negociaciones, donde tiene que gobernar la lista más votada.

El secretario general del PSOE y actual alcalde, Gerardo Sanz, comentó que los resultados son malos para los socialistas, ya que perdieron 20 escaños, “deberíamos de hacérnoslo mirar, porque no nos podemos permitir perder votos elección tras elección. Si lo votantes querían que no gobernará el PP deberían de haber votado al PSOE”, destacó. A nivel municipal Sanz comentó que mantuvieron los votos, aunque no sé pueden extrapolar a las alecciones municipales, “en Llanera nos mantuvimos aunque los nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos sacaron más de 1.000 votos”, resaltó.

La secretaria General de Podemos en Llanera, Anaya Caraduje, hizo un balance positivo del resultado electoral, “estamos contentos del trabajo y el esfuerzo que ha realizado mucha gente para conseguir  69 diputados. Se nos presenta un panorama complicado y el bipartidismo se acabó, ahora los grandes partidos tendrán que negociar y nos toca entendernos”, relató. Caraduje aseguró que se consiguieron muy buenos resultado en Llanera, ganando en las mesas de Lugo y siendo el resultado muy igualado hasta última hora. “El ambiente en los colegios electorales era de mucha incertidumbre, ya que no se sabía cómo iba a quedar el resultado final”, apuntó.

El representante de Ciudadanos en Llanera, Alfonso Cicero, comentó que es una nueva época en la política española, en la que deberán ser obligatorios los pactos, sobre todo en cuanto a políticas de estado. “Ciudadanos, con sus 40 diputados, será el eje vertebrador de dichos pactos. En Asturias, hemos conseguido un diputado, Nacho Prendes, un auténtico éxito, y Llanera ha contribuido a ello con 1.318 votos, que casi triplican los obtenidos en las elecciones de mayo. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos de Llanera queremos dar las gracias a quienes han confiado en nuestra candidatura”, destacó.

El representante de Izquierda Unida, José Vega, aseguró que su formación no obtuvo los resultados que se merecía por la campana electoral que realizaron, las ideas y el programa que presentaban, “estos resultados no responden al plan de IU y está claro que quien conducen las elecciones son los medios de comunicación. Pero estos resultados no son extrapolables  a las elecciones municipales donde conseguimos más votos, ni a las europeas. En Llanera perdimos votos en todas las mesas”, aseguró.