El Ayuntamiento de Llanera concluye la rehabilitación del corredor de la Casa Molino de Cayés

El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa SacyrFluor

Publicado el 23/12/2015
El tapin El Ayuntamiento de Llanera concluye la rehabilitación del corredor de la Casa Molino de CayésAlfredo Rodríguez, concejal de Cultura, Turismo y Deporte, en la Casa Molino

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Deporte, acaba de concluir las obras de rehabilitación del corredor de madera de la casa molino de Cayés. Los trabajos, que han supuesto una inversión cercana a los 8.000 euros, se han prolongado durante tres meses, en los que se ha restaurado íntegramente el corredor. Con esta obra quedan culminados los trabajos de acondicionamiento exterior de este elemento etnográfico.

El proyecto ha podido llevarse a cabo gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Llanera y la empresa SacyrFluor. Un acuerdo que está permitiendo desarrollar en el municipio proyectos de índole cultural, social y educativa.

Los trabajos que acaban de finalizar se consideran una tercera fase de la rehabilitación que el Ayuntamiento de Llanera viene llevando a cabo con el molino. La primera consistió en la reparación de la cubierta, y la segunda en un desbroce y limpieza del terreno, una limpieza y rejuntado de fábrica de mampostería y una restauración de la puerta de madera.

Con esta tercera fase se ha rehabilitado íntegramente el corredor de madera y la puerta de acceso al mismo, frenando así el importante deterioro que presentaba la estructura. Toda la madera empleada en la reparación ha sido de castaño, con el fin de conservar en todo lo posible la identidad de la construcción.

El concejal del área, Alfredo Rodríguez Iglesias, ha visitado esta mañana el molino, y se ha mostrado muy satisfecho con la actuación desarrollada además de resaltar la importancia del apoyo y colaboración brindados por Sacyr Fluor para seguir desarrollando proyectos como éste en el municipio.