El Principado comienza a vaciar la montaña de cal de la empresa Calprin en Posada Llanera

Alberto Fernández "esa cal se irá distribuyendo entre diferentes empresas de la región que puedan usarla en sus procesos industriales”

Publicado el 28/12/2015
El tapin El Principado comienza a vaciar la montaña de  cal de la empresa Calprin  en Posada Llanera

El concejal de Infraestructuras, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Alberto Fernández, anunció que gracias al convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento de Llanera y el Principado a través de la concejalía de Infraestructuras, Ordenación de Territorio y Medio Ambiente se está vaciando poco a poco la montaña de cal, que se encuentra ubicada en la Avenida de Oviedo en Posada de Llanera, detrás del restaurante La Cueva del Pulpo.  “Es una cosas que se está haciendo poco a poco de manera continua y esa cal se irá distribuyendo entre diferentes empresas de la región que puedan usarla en sus procesos industriales”, aseguró.

El pasado mes de mayo José Antonio González candidato del PSOE al Principiado, en el puesto número 13, reconocía que la concejalía de Medio Ambiente había reservado aproximadamente 2.200.000 euros para retirar la cal que se encuentra desde el año 2000 en los terrenos de la antigua empresa Calprin. La actuación incluye la retirada del residuo y la restauración final de la parcela.