Llanera concluye las obras de acondicionamiento de la Calle de la Estación en Villabona

Los trabajos, con una inversión de 50.000 euros, han mejorado la seguridad vial de la zona

Publicado el 30/12/2015
El tapin Llanera concluye las obras de acondicionamiento de la Calle de la Estación en VillabonaGerardo Sanz, alcalde de Llanera, y José Vega, concejal de infraestructuras, obras y servicios, en V

El Ayuntamiento de Llanera, acaba de concluir las obras de acondicionamiento del pavimento y adecuación de pasos de peatones en la calle de la Estación en Villabona. El proyecto, que se ha desarrollado a través de una subvención de COGERSA, ha supuesto una notable mejora en la seguridad vial de la zona. Además, la actuación ha permitido la sustitución de los contenedores de reciclaje que había en la calle San Antolín por baterías de contendores soterradas de similares características a las existentes en otras zonas urbanas del municipio.

La actuación se ha desarrollado a la calle de la Estación desde la salida del paso bajo las vías de RENFE hasta pasada la vivienda número 44, alcanzando una longitud de 265 ml. Antes de las obras, la calle la Estación ya que presentaba una capa de rodadura muy deteriorada.  Además, los pasos de peatones ubicados en esa calle no estaban adaptados para personas con movilidad reducida y por tanto, se exigía una adecuación de los mismos al Reglamentos de Promoción y supresión de las barreras arquitectónicas en los ámbitos urbanístico y arquitectónico.

La obra ha concluido con el marcado vial de la calle, de los pasos de peatones, aparcamientos y colocación de las correspondientes señales verticales.