Carta al director: Por fin, el Ayuntamiento de Llanera tiene hora oficial

Publicado el 02/01/2016

  Generalmente casi todos los ayuntamientos, en particular los inmuebles antiguos, tienen en su torre un reloj de complejo mecanismo que señalan las horas y las anuncian con un sonido de campana. Viene a ser el horario oficial como referencia para los ciudadanos.

 

  El edificio del Ayuntamiento de Llanera relativamente nuevo, pues su construcción es de 1969, a la izquierda de su fachada tiene colocado el reloj correspondiente. A su lado figura el escudo del concejo hecho en piedra tallada, procedente de la Cantera de Bonielles donado al municipio por el querido y recordado vecino de Bonielles, Manuel Pérez Álvarez "Manolo Maces" .

 

  Desde hace varios años- no se sabe cuántos-, el reloj del Ayuntamiento de Llanera, no presta la función que le es propia y hace bueno el dicho del inmortal y popular bolero de Los Panchos, "Reloj no marques las horas...". Con agradable sorpresa vemos que, coincidiendo con el año nuevo, al reloj le ha llegado una vida nueva, deja de hacer bueno el referido bolero, de ser figura decorativa y pasa a  cumplir su cometido que no es otro que; marcar la hora.