El PP no apoyara unos presupuestos que considera que están elaborados para contentar a los socios del Tripartito

Publicado el 08/01/2016
El tapin El PP no apoyara unos presupuestos que considera que están elaborados para contentar a los socios del Tripartito

El portavoz del Partido Popular de Llanera, Silverio Argüelles, comentó que el pasado siete de enero el Tripartito presentó el presupuesto de 2016, “hicimos más de 30 preguntas, ya que teníamos dudas y nos faltaban detalles en áreas como el gasto y otras partidas, además preguntamos por qué no se va a hacer nada con los tres millones de remanente que hay en tesorería y sólo nos contestaron que “era una decisión” sin ningún detalle más”, comentó el popular.

Argüelles catalogó el presupuesto elaborado por el PSOE como un intento de agradar a sus socios de gobierno, que son IU y Somos. “No dedican su presupuesto al beneficio de los vecinos, sino  a cuidar a sus socios habilitando partidas y tomando decisiones políticas”, apuntó. El popular destacó que el 85% del presupuesto se gasta en capítulos que no se pueden modificar, “pero este gobierno es incapaz de gestionar hasta los 3,3 millones que dejamos en herencia para emplearlos en inversiones y devolver el dinero de los impuestos a los vecinos de Llanera. Su sectarismo político no se lo permite. Se gastaron 200.000 euros en pagar a los bancos las amortizaciones”, aseguró.

El portavoz afirmó que los Servicios Sociales del Ayuntamiento son los que se encargan de las ayudas de material escolar, los libros y ningún ciudadano queda desamparado. “Nosotros presentábamos en el presupuesto de 2015 unas inversiones de dos millones de euros y ellos sólo 850.000 euros, el alcalde todavía no reclamó al gobierno regional el dinero de las obras de las canchas de los colegios de San Cucao y Posada”, comentó.

El PP propone diferentes modificaciones como la eliminación de una subvención a entidades de mujer que ascienden a 3.000 euros, la eliminación del IBI social que son 60.000 euros, los 6.000 euros que se emplearán para celebrar el 25 aniversario de la Escuela Municipal de Música, rebajar la partida de consumo y participación que suman 50.000 euros y la de cooperación y solidaridad de 23.000 euros.

Los populares quieren que tras su ahorro que supondría en total unos 200.000 euros se empleen  unos 45.000 euros en el cierre de la cancha del colegio de Lugo, se mejoren los accesos del colegio de Posada que ascendería a 70.000 euros, mejorar el complejo deportivo de Soto de Llanera que supondrían unos 58.000 euros, y en turismo aumentar la partida en unos 15.000 euros para la puesta en marcha de la Ruta de los Molinos y 12.000 euros que se emplearían en mejorar el acceso a internet por satélite en la zona rural.

En cuanto a la pregunta sobre si hay una rebaja en la partida destinada a festejos, el portavoz comentó que se produjo una reorganización  llevándola a otras áreas pero el coste es similar al del año anterior. “IU en el mes de marzo nos acusaba de gastar más en festejos que en servicios sociales, pero ellos no han podido cambiar lo que hizo el PP porque está bien hecho y los vecinos se les echarían encima”, concluyó.