La ex portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Llanera, Esmeralda Rodríguez Meireles, apela a la Audiencia Provincial de Oviedo la absolución del periódico EL TAPÍN, su director y de su empresa editora.

Publicado el 13/01/2016
El tapin La ex portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Llanera, Esmeralda Rodríguez Meireles, apela a la Audiencia Provincial de Oviedo la absolución del periódico EL TAPÍN, su director y de su empresa editora.Esmeralda Rodríguez Meireles.

La que fuera candidata a alcaldesa de Llanera, Esmeralda Rodríguez Meireles ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Oviedo la sentencia dictada por el Magistrado número 3 de Oviedo por la que absolvió al periódico EL TAPÍN.  Considera la ex portavoz que el periódico si atentó contra su honor cuando informó de su contratación por el Ayuntamiento de Oviedo a la vez que su formación política, Izquierda Unida, pactaba con el Partido Popular la aprobación de los presupuestos de Oviedo.

Pide la demandante que la revoque y que, como pedía en instancia,  se condene al periódico, por intromisión ilegítima en su honor, a la publicación de una rectificación, que se disculpe públicamente y al pago de cerca de 7.000 euros de indemnización.