Ruth Rodríguez, nueva coordinadora IU Llanera‏

“Estamos en el gobierno de Llanera marcando la diferencia y desarrollando políticas de izquierdas que benefician a nuestros vecinos”

Publicado el 16/01/2016
El tapin Ruth Rodríguez, nueva coordinadora IU Llanera‏

“Apoyar a nuestro grupo municipal y seguir haciendo política para defender a quienes más lo necesitan”. Esta será la línea de trabajo a seguir por el Consejo Político de Izquierda Unida (IU) de Llanera, según explicó la nueva coordinadora de la coalición en el concejo, Ruth Rodríguez. El nuevo órgano local de IU fue elegido, por unanimidad, en la asamblea de la agrupación en la noche del pasado viernes a la que asistió el coordinador de la coalición en Asturias, Manuel González Orviz. 

Ruth Rodríguez explicó que asume el cargo en un proceso de continuidad con el trabajo que desarrolló el hasta ahora coordinador, José María Vega, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento y concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios.

“Estamos en el gobierno de Llanera marcando la diferencia y desarrollando políticas de izquierdas que benefician a nuestros vecinos”, afirmó Rodríguez quien considera muy importante “no sólo apoyar a nuestros concejales sino también hacer pedagogía política en nuestro concejo”.

“Lo teníamos todo en contra y resistimos el 20 de diciembre. No quiero ser triunfalista porque los resultados para IU no fueron buenos, pero nos sentimos con más fuerza que nunca y en Llanera la tenemos”, aseguró la nueva coordinadora de IU.

En el nuevo Concejo Político de IU de Llanera, David Casaprima asume la Secretaría de Política Municipal y Mónica Díaz repite como Secretaria de Finanzas y Organización. Benigno Delmiro Coto será el responsable del área de Política Cultural, Pablo Elías se encarga de Juventud, mientras que la Secretaría de Comunicación la asume Gonzalo Bengoa. El Consejo Político lo completan los dos concejales del Grupo municipal de IU, Consuelo Álvarez y José María Vega, además de la ex edil Esmeralda Rodríguez, miembro del Consejo Político Federal de IU como asesora de la Coordinación.

Ruth Rodríguez considera prioritario consolidar el proyecto político de IU y apostar por la unidad popular. “Es fundamental el trabajo, el compromiso, la unidad y las ideas”, afirmó Ruth Rodríguez quien apostó por “seguir haciendo política y ser visibles para ayudar a quienes más lo necesitan a través de nuestra política de izquierdas”.

La coordinadora avanzó que la dirección de IU en Llanera seguirá impulsando actividades durante todo el año “para hacer pedagogía política, que es tan necesaria”. Además de las habituales charlas que organiza IU en Llanera, la coalición tiene proyectado un ciclo de cine fórum que comenzará en las próximas semanas, además del inicio de encuentros “para hablar de política y donde los históricos militantes tendrán un peso específico”. “Queremos hablar de política y animar también a nuestros jóvenes a participar en nuestro proyecto para que nos ayuden a repensar la izquierda y seguir luchando por lo que nos une”, añadió Ruth Rodríguez.