Sergio Álvarez: “La promoción del Concejo tiene que seguir otras líneas, basadas en el turismo gastronómico y los espacios naturales“

“Desde que ustedes gestionan este Ayuntamiento, no se ha realizado ni una sola acción turística en el Concejo, por no decir ya, el grado de abandono que sufren las sendas y rutas”

Publicado el 26/01/2016
El tapin Sergio Álvarez: “La promoción del Concejo tiene que seguir otras líneas, basadas en el turismo gastronómico y los espacios naturales“Sergio Álvarez, concejal del Partido Popular

Durante los últimos días hemos visto en los medios de comunicación un nuevo capítulo del “autobombo” que el Sr. Sanz nos tiene acostumbrados, eso sí, siempre acompañadas de su pertinente foto.

Y es que resumen su visita a FITUR en dos aspectos, que son los Exconxuraos y el Museo Fernando Alonso. Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que la promoción del Concejo tiene que seguir otras líneas, basadas en el turismo gastronómico y los espacios naturales de los que Llanera dispone. La fiesta de los Exconxuraos ha sufrido un repunte importante en los últimos años, conociéndose más allá de nuestras fronteras. En cuanto al Museo de Fernando Alonso,  valoramos y nos congratulamos que esté en Llanera, pero no creemos que sea labor del equipo de Gobierno promocionar un espacio dependiente de una fundación privada. Por eso, Sr. Sanz, debería de plantearse su participación en este tipo de eventos, estudiar cual debe de ser la línea de promoción más beneficiosa para el concejo y ponerla en marcha, porque la labor de un alcalde es gestionar y potenciar los servicios, ya le ha pasado el plazo de la “herencia recibida”, haga su trabajo y deje que nosotros como oposición hagamos el nuestro.

A mayor abundamiento, recordarle que durante los años de gobierno del PP siempre fuimos a la misma promocionando el Ayuntamiento de Llanera y la Comarca del Nora en su conjunto, donde mantuvimos diversas  reuniones y participamos en múltiples actos. En cambio, para su promoción tan particular, no habría sido necesario su viaje a Madrid.

Destacan el gran compromiso de su equipo de gobierno en materia de turismo aportando 15.000 euros para el desarrollo de la Comarca y acciones en materia de patrimonio histórico. Pues debo decirle que de ser así, está recortando considerablemente el presupuesto invertido en 2015, ya que solo en material promocional y señalización de sendas se invirtieron más de 20.000 euros. Quiero aprovechar para indicarle, que desde que ustedes gestionan este Ayuntamiento, no se ha realizado ni una sola acción turística en el Concejo, por no decir ya,  el grado de abandono que sufren las sendas y rutas.

Desde el Partido Popular le aconsejamos que se tomen muy en serio su trabajo y busquen las líneas de actuación que sean más beneficiosas para Llanera más allá de planes estratégicos a los que tan acostumbrados nos tiene el Gobierno Regional en materia de Turismo, y que luego solo suponen inversiones fallidas y gastos innecesarios.