Ciudadanos Llanera denuncia el estado del área recreativa Santufirme

El concejal, Alfonso Cicero considera es una “vergüenza el estado en el que se encuentra la única área recreativa del concejo”.

Publicado el 27/01/2016
El tapin Ciudadanos Llanera denuncia el estado del área recreativa Santufirme

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, Alfonso Cicero, cree que es necesario el acondicionamiento del área recreativa del Santufirme para que los vecinos puedan volver a disfrutarla.

Cicero afima que tanto en la página web del Ayuntamiento de Llanera, como en la referente a la mancomunidad de la Comarca del Nora aparecen reflejadas dos áreas recreativas, la de La Morgal, desmantelada hace unos años, y la del Santufirme, sin barbacoas operativas y con bancos, mesas y papeleras en un lamentable estado, igualmente desde hace ya tiempo.

"El equipo de gobierno de Llanera destina una partida para actuaciones en el ámbito de la Comarca del Nora, entendiendo además, que el Gobierno de Siero no tiene prevista una partida específica para la mancomunidad, le hemos propuesto al concejal de Turismo, y que así se lo traslade al Alcalde,  que acometan la reparación y total acondicionamiento, así como una mejora en la señalización de acceso del área recreativa de Santufirme" concluye el concejal de Ciudadanos.

Cicero sugiere además que se estudie la apertura de una segunda área recreativa en el concejo, bien colaborando con el gobierno regional para reabrir el área de La Morgal, o bien en otra localización.