Presentación de la IX Media Maratón Corazón de Asturias y las II 7 Millas de Llanera

Publicado el 29/01/2016
El tapin Presentación de la IX Media Maratón Corazón de Asturias y las II 7 Millas de Llanera

Este mediodía el Ayuntamiento de Llanera ha acogido la presentación de la IX Media Maratón Corazón de Asturias y las II 7 Millas de Llanera, organizadas por el Club Deportivo 2007 Llanera, que se celebrarán simultáneamente el  domingo 14 de febrero con salida a las 11 de la mañana. Se trata de dos pruebas plenamente asentadas en el calendario de carreras populares asturianas.

Compartirán circuito que discurrirá en su totalidad por el concejo Llanerense, con salida y llegada en Posada, siguiendo por las inmediaciones del Polígono de Asipo, atravesará el Parque Tecnológico, continuando por Lugo de Llanera, hasta retornar a Posada. Los participantes en las 7 Millas darán una vuelta al mismo, mientras que la Media Maratón lo hará en dos ocasiones.

Como novedades más reseñables destacar la inclusión de dos nuevas liebres que ampliarán su número desde la de 1 hora 25 minutos para los más rápidos, hasta las 2 horas para aquellos corredores que decidan tomárselo con más tranquilidad. Así mismo, este año la carrera ofrecerá a todos los participantes un servicio de fisioterapia y podología en la línea de meta para ayudarles a reponerse del esfuerzo realizado. Al celebrarse en una fecha tan señalada como es el día de San Valentín, la Organización tendrá un detalle con los corredores o corredoras que se inscriban con su pareja sentimental.

Las inscripciones marchan a buen ritmo, teniendo en cuenta que el periodo habilitado para las mismas permanecerá abierto hasta el día 10 de febrero.