Los niños del colegio público de Lugo recaudaron 1.863,10 euros para la Asociación Galbán

Publicado el 29/01/2016
El tapin Los niños del colegio público de Lugo recaudaron 1.863,10 euros para la Asociación Galbán

Los niños del colegio público de Lugo de Llanera recaudaron 1.863,10 euros en la IV Carrera Solidaria celebrada el pasado viernes 30 de enero para celebrar el Día de La Paz. El dinero conseguido se entregó a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán”, que se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). En este momento, el colectivo cuenta con 150 socios.

La representante del colectivo, Cristina Alonso,  aseguró que este es el segundo año que el centro piensa en su colectivo para la donación. “Estamos muy agradecidos, este dinero nos servirá para ayudar a nivel particular a las familias, porque el dinero institucional se emplea para los programas que desarrollamos. Nuestra intención es que el niño tenga la mejor calidad de vida durante la enfermedad y muchas familias están pasando necesidades, con esta donación podemos pagar los suministros, los alquileres y las hipotecas”, comentó.

Los niños corrieron por cursos todos juntos dando una, dos, tres y hasta cuatro vueltas a las dos pistas del colegio. Los alumnos de sexto lo hicieron con una pancarta en la que se podía leer: “Todos unidos llegaremos a la meta”. Después la directora del centro, Maureli Caballero, hizo entrega del cheque a la asociación.