Bienestar Social organiza un curso de formación básica hasta junio

También organiza una nueva sesión sobre el manejo fácil del móvil en Lugo

Publicado el 11/02/2016

La concejalía de Bienestar Social de Llanera organiza un curso de formación básica dirigido a personas desempleadas, jóvenes y adultas, que no tengan el graduado escolar. Con la asistencia a este curso, los interesados no recibirán la citada titulación, pero sí recibirán formación para posteriormente poder presentarse al examen, pudiendo evitar asistir a las escuelas para adultos.

Según explicó la concejala de Bienestar Social de Llanera, Consuelo Álvarez, en función de las necesidades de las personas destinatarias habrá uno o dos grupos de igual o distinto nivel (Formación básica nivel I o nivel II).

La sesión de presentación será el 23 de febrero, y la primera sesión tendrá lugar el martes, 1 de marzo. El curso se desarrollará en 36 sesiones de tres horas cada día hasta el jueves, 30 de junio.

La formación se desarrollará en tres bloques: ámbito científico tecnológico, ámbito de comunicación y ámbito social. Cada bloque de contenidos será desarrollado a lo largo de tres semanas, es decir, con seis sesiones por cada bloque. Toda la información y reserva de plazas se formalizará en los Servicios Sociales de Posada y la UTS de Lugo de Llanera.

Por otro lado, la concejalía de Bienestar Social también organiza un nuevo curso gratuito de Smartphone, es decir sobre el manejo fácil del móvil. El curso, que ya se realizó en el centro social de Carbajal, tendrá lugar ahora en el centro social de Lugo, el 15 de de febrero, a las cuatro de la tarde. La concejala, Consuelo Álvarez destacó que si hay usuarios de otros centros sociales interesados en que se organice este curso en sus localidades, su departamento podría organizarlo como lo hizo en Carbajal y en Lugo.