El alcalde de Llanera pidió hoy a la consejera de Infraestructuras una solución definitiva al tráfico pesado en Cayés

Gerardo Sanz obtuvo el compromiso de Belén Fernández para impulsar la contratación del Estudio de Impacto Ambiental, paso previo a la redacción del proyecto

Publicado el 12/02/2016
El tapin El alcalde de Llanera pidió hoy a la consejera de Infraestructuras una solución definitiva al tráfico pesado en Cayés

Esta misma mañana, los alcaldes de Llanera, Gerardo Sanz, y de Oviedo, Wenceslao López, mantuvieron una reunión con la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, con el fin de que las tres administraciones trabajen de forma conjunta para dar solución al problema de tráfico pesado que sufre Cayés. Relaciones que estaban en punto muerto desde el año 2013.

El alcalde de Llanera urgió a dar solución a un problema muy antiguo, por encima de cualquier discusión al respecto de la conveniencia de una u otra de las tres alternativas puestas encima de la mesa. Para Gerardo Sanz lo verdaderamente importante es solucionar el problema, y para ello el concejo no va a ahorrar ningún esfuerzo ni pondrá ninguna dificultad a ninguna de las alternativas que se barajan, siempre y cuando eso no suponga trasladar el problema a otro lugar.

Para Llanera la mejor de las tres alternativas sobre las que se trabaja, la idónea es aquella que marca el trazado de la vía en paralelo a la vía ferroviaria, en dirección a La Corredoria. Es la alternativa con una menor longitud, un menor coste y un menor impacto medioambiental, además de ser totalmente compatible con los planeamientos vigentes, tanto municipales como supramunicipales.

Asimismo, el alcalde de Llanera, llamó la atención sobre el informe de la Consejería de Cultura, que pide que hasta que se realicen las obras previstas por la Dirección General de Infraestructuras en el Puente de Cayés, se instale un semáforo que regule el tráfico por el puente, evitando movimientos bruscos durante el recorrido de los vehículos sobre el mismo y se limite la tara de los vehículos pesados que acceden al puente.

La reunión discurrió bajo un clima de trabajo constructivo destacando la sensibilidad de la consejería por dar solución al problema y con el compromiso de seguir dando pasos al respecto.

El alcalde de Llanera obtuvo el compromiso de la consejera Belén Fernández, para que nada más que se abra el presupuesto, se comience la contratación del Estudio de Impacto Ambiental, que permita determinar claramente que alternativa se va elegir como paso previo a la redacción del proyecto.