El equipo Inercia Llanera logró el tercer puesto en el Campeón de España 2015

El piloto de la categoría GX, Cristian Marugán, fue subcampeón de España a sólo tres décimas del primero

Publicado el 23/02/2016
El tapin El equipo Inercia Llanera logró el tercer puesto en el Campeón de España 2015

El equipo Inercia Llanera consiguió el bronce en el Campeonato  de España 2015, un meritorio puesto ya que sólo corrieron este año dos componentes del conjunto: Cristian Marugán y Miguel Fernández. La temporada concluyó el primer fin de semana de octubre.

El piloto de la categoría GX, Cristian Marugán, fue subcampeón de España a sólo tres décimas del primero, se lo jugó todo a la última carrera y no pudo ser. “Disputé tres carreras del Open y gané dos. Este año realicé mejoras en el vehículo gracias a uno de los patrocinadores Itema, que me sirvieron para hacer el coche más ligero. De cara al próximo año reduciré el tamaño de los rodamientos y mejoraré la suspensión”, comentó. El piloto destacó que este año el nivel ha mejorado considerablemente en todas las categorías y el número de corredores, “varios equipos han competido con coches de Italia que son los mejores que existe”, apuntó.

Miguel Fernández en C8 se volvió a proclamarcampeón de España, ya que de las cuatro carreras en las que participó ganó dos y en otras dos quedó tercero. “Aumentó mucho el nivel, los corredores son más competitivos y mejoró la calidad de las pruebas”, destacó.

En este momento, el equipo está intentando registrase como Asociación Deportiva con el objetivo de mejorar y conseguir patrocinadores que les ayuden, ya que el conjunto compite con equipo de toda España y cuenta con un alto nivel, siendo los terceros del país. El equipo continuará buscando patrocinadores para financiarse y agradece a los que tiene su confianza que son: La Aldea, Carrocerías Llanera, Motos Tamargo, Neumáticos Javi e Itema.