Comienza el curso de formación básica para personas desempleadas, jóvenes y adultos‏

Publicado el 26/02/2016
El tapin Comienza el curso de formación básica para personas desempleadas, jóvenes y adultos‏

El próximo martes 1 de marzo comienza el curso de formación básica, organizado por la concejalía de bienestar social, dirigido a personas desempleadas, jóvenes y adultas, que no tengan el graduado escolar. Con la asistencia a este curso, los interesados no recibirán la citada titulación, pero sí formación para posteriormente poder presentarse al examen, pudiendo evitar asistir a las escuelas para adultos.

El curso se desarrollará en 36 sesiones de tres horas cada día hasta el jueves 30 de junio. La formación se desarrollará en tres bloques: ámbito científico tecnológico, ámbito de comunicación y ámbito social. Cada bloque de contenidos será desarrollará a lo largo de tres semanas, con seis sesiones por cada bloque.

La sesión de presentación se celebró el pasado 23 de febrero y las clases comenzarán con dos de los cuatro grupos que se han formado. (Grupos pre-básico II y Básico I) 

- Grupo Pre-básico I: viernes de 9.00-10.00h., aprender a leer y escribir. 

-Grupo Pre-básico II: martes y jueves de 9.00-10.00h, mejorar las competencias lectoescritoras. 

-Grupo Básico I: martes y jueves de 10.00-11.30h, se trabajarán tres ámbitos: científico tecnológico, social y comunicación. 

-Grupo Básico II: lunes y miércoles de 9.30-11.30h, encaminado hacia las pruebas de educación secundaria obligatoria.

 Los cursos, impartidos por una pedagoga, se desarrollarán en el centro social de Posada.