[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Del Valle: “La alarmante dejadez del equipo de Gobierno deja una vez más a los vecinos de Llanera indefensos ante la delincuencia”

Publicado el 24/02/2015
El tapin Del Valle: “La alarmante dejadez del equipo de Gobierno deja una vez más a los vecinos de Llanera indefensos ante la delincuencia”

La presidenta de FORO Llanera, Eugenia del Valle, ha explicado hoy que “un nuevo intento de robo pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger a los vecinos de Llanera, así como la pasividad del equipo de Gobierno”.

Y añade, “FORO Llanera presentó en junio de 2014 una moción en la que solicitaba la colocación de cámaras de videovigilancia en el concejo. Ante el anuncio de dicha propuesta, el portavoz popular se apresuró a decir que FORO iba a remolque de sus propuestas y que llevaban mucho tiempo trabajando en el expediente. Hemos solicitado desde entonces dos veces el expediente y en ambas ocasiones se nos ha remitido al portavoz popular para que nos informase, sin darnos acceso a lo solicitado”.

“La última vez que solicitamos acceso al expediente fue en diciembre de 2014, a lo que nos respondieron que estaba en fase de tramitación y que nos dirigiéramos al portavoz para ser informados” indicó.

Del Valle ha manifestado que “la negativa al acceso al expediente, alegando que está tramitándose, hace ver una vez más que, o no existe tal expediente, o debe ser de máximo secreto, impidiendo una vez más a FORO ejercer sus derechos de acceso a la información como concejales, y su labor de control y fiscalización. Es normal que a muchos expedientes se les siga incorporando documentación mientras son examinados, ¿es que este no tiene nada?”.

“Tampoco nos han facilitado la copia del plano de colocación de las cámaras que solicitamos por escrito. Si el expediente se está tramitando y el plano existe, los concejales tenemos derecho a acceder a dicha documentación. ¿Acaso sigue sin existir expediente?”, destacó.

La presidenta de FORO Llanera añade además que “seguirán escudándose en que se están realizando reuniones, para seguir sin solucionar nada, y ya de paso ir de comilona. Si realmente el equipo de Gobierno necesita un año para realizar gestiones que llevan mucho menos tiempo, que Dios nos asista”.

“La alarmante dejadez del Gobierno deja otra vez a los vecinos de Llanera indefensos ante la delincuencia. Y parece ser que los vecinos tendrán que esperar hasta mayo para que, de cara a las elecciones, el equipo de Gobierno se ponga a ‘trabajar’ y a realizar promesas que nunca cumplirán”, subrayó.

Eugenia del Valle para finalizar afirma que “jugar con los vecinos no es gobernar, sino engañar, como acostumbra a hacer el alcalde Avelino Sánchez”.