Llanera organiza una charla sobre la “Brecha salarial de género” con motivo del Día Internacional de la Mujer

La concejala de igualdad destaca que “tenemos la obligación de denunciar situaciones de desigualdad como las que existen hoy en día en el mercado laboral y trabajar para que se vayan erradicando”

Publicado el 02/03/2016
El tapin Llanera organiza una charla sobre la “Brecha salarial de género” con motivo del Día Internacional de la Mujer

La concejalía de igualdad, cooperación y bienestar social del Ayuntamiento de Llanera, ofrecerá el próximo martes 8 de marzo, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Posada, una charla-coloquio sobre la “Brecha salarial de género”.

 La brecha salarial de género es la diferencia existente entre los salarios de los hombres y de las mujeres expresadas como un porcentaje del salario masculino. La concejala del área, Consuelo Álvarez, insiste en que “es un problema que está a la orden del día y que queríamos abordar aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer. En la actualidad, la diferencia salarial entre hombres y mujeres refleja una absoluta discriminación. A pesar de que las mujeres tienen una cualificación igual o superior a la del hombre, la valoración no es la misma y las posibilidades de ascenso siempre son más exigentes para la mujer. La desigualdad es evidente y como administración, tenemos la obligación de denunciar este tipo de situaciones y trabajar para que se vayan erradicando”. 

Consuelo Álvarez también ofrece algunos datos como muestra de esta desigualdad. “La brecha salarial en España llega al 24%. Las mujeres tendrían que trabajar 88 días más que los hombres para cobrar lo mismo”

 La jornada tendrá como ponentes a Ana Alonso Cabrera, secretaria general de la Unión Comarcal de Oviedo de CCOO, y a Paula Trueba Sierra, secretaria de empleo, igualdad y política social de UGT Asturias.