Los niños del colegio San José de Calasanz aprenden sobre los buenos tratos

Publicado el 07/03/2016
El tapin Los niños del colegio San José de Calasanz aprenden sobre los buenos tratos

Los niños del colegio público San José de Calasanz participan en la Semana de la Mujer que se desarrolla entre el 7 y el 11 de marzo, la iniciativa la desarrolla el centro y colabora la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, dirigida por Consuelo Álvarez.

Los primeros en comenzar fueron los alumnos de infantil y el primer ciclo con el Cuentacuentos “Por los buenos Tratos”, donde aprendieron el significado de la igualdad entre hombres y mujeres a través del cuento “Rosa Caramelo”, en el que se cuenta la vida de unas elefantas que están obligadas a comer unas flores especiales y estar encerradas para ser de color rosa caramelo. Después todos los niños realizaron un mural cooperativo a favor de la igualdad en el que colocaron sus elefantes.

Los cursos superiores participarán en talleres como “Bolea la violencia de género” y “El semáforo de las relaciones”, donde aprenderán a discernir entre las situaciones y conductas sanas y positivas y las que no lo son. Los talleres y el cuentacuentos lo ofrecieron las monitoras de la Asociación Mujeres Jóvenes. Además se les hablará del mal y el buen uso de las nuevas tecnologías y los smarthphones. Dentro de las aulas están trabajando a través de la música, la poesía y Mafalda los buenos tratos.