Trabajos en la red de abastecimiento de Lugo de Llanera obligan a realizar una suspensión del suministro de agua

Se realizará el próximo jueves 10 de marzo a las nueve y media de la mañana y tendrá una duración aproximada de 5 horas

Publicado el 08/03/2016

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en el Concejo de Llanera, informa que con motivo de los trabajos de mejora y mantenimiento de la red de abastecimiento de agua potable, será necesario realizar una suspensión programada de suministro el próximo jueves 10 de marzo desde las 9.30 horas a las 14.30 horas. Se prevé que, a partir de esa hora, se vaya recuperando progresivamente la normalidad en el abastecimiento.

Las calles que verán afectado el servicio son: Jose Manuel Bobes (pares), Naranjo de Bulnes, San Isidro, Plaza de San Isidro, Avenida Pando (impares) y Dr. Fleming. Tras la reposición del suministro, esta zona puede ver afectada de manera puntual la turbidez del agua, circunstancia que no afectará a la potabilidad del agua.

Igualmente, en las calles anexas a las descritas, pueden ver alterada la presión y caudal de suministro durante este periodo de tiempo.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. Durante este periodo de tiempo se aconseja no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas.

Aqualia recuerda que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes en Llanera y agradece la comprensión de los vecinos, que dispondrán del Centro Atención al Cliente (aqualia contact) -teléfonos 902.13.60.13 y 911.77.91.26- disponible las 24 horas del día y en donde atenderán cualquier aclaración o duda.