[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las mujeres de 50ymas intercambian saberes sobre fotografía con los alumnos del IES Llanera

Las féminas escucharon muy atentas las explicaciones de los chavales

Publicado el 09/03/2016
El tapin Las mujeres de 50ymas intercambian saberes sobre fotografía con los alumnos del IES Llanera

 Las mujeres de 50ymas participaron en la actividad “Intercambio de Saberes” con los alumnos del IES Llanera, en esta ocasión fueron los chavales los que se encargaron de enseñarles a hacer fotogramas en el laboratorio de fotografía con el que cuenta el centro. Un fotograma es la imagen en sombra de un objeto cualquiera, grabada encima de un papel sensible a la luz. La imagen resultante tiene el mismo tamaño que el objeto que la ha producido.

Para elaborar sus fotogramas las mujeres usaron las ampliadoras con reloj y colocaron sus manos como objetos. Después sumergieron los papeles sensibles a la luz en las tres cubetas en las que se encontraban los siguientes líquidos: revelador, baño de paro y fijador, lavaron los papeles con agua y los tendieron para que secarán y poder llevárselos para casa. Las féminas escucharon muy atentas las explicaciones de los chavales y disfrutaron aprendiendo sobre los orígenes de la fotografía.