Gerardo Sanz "por fin podemos decir que el asalto a las arcas municipales planeado por Aqualia y el alcalde, Avelino Sánchez, ha quedado totalmente desactivado"

Publicado el 25/02/2015
El tapin Gerardo Sanz

Han tenido que pasar seis sentencias judiciales, pero por fin podemos decir que el asalto a las arcas municipales planeado por Aqualia y el alcalde, Avelino Sánchez, ha quedado totalmente desactivado.

Hay que recordar que Aqualia tiene la concesión del Complejo Deportivo Santi Cazorla, por un periodo de tiempo de 40 años, si todos los años tuviéramos que pagar esa cantidad, alcanzaría la escandalosa cifra de casi 15 millones de euros.Eso ha sido así después de que el pasado 24 de febrero, se diera a conocer la sentencia en contra del recurso planteado por Aqualia, y de su pretensión de cobrar a los vecinos de Llanera casi 371.000 euros, por presuntas pérdidas en la explotación de la piscina de Lugo.

Fue la oposición, con el PSOE  a la cabeza la que abanderó la defensa de los intereses de los vecinos, mientras que Avelino Sánchez y Silverio Argüelles no se cansaban de verter toda clase de amenazas sobre los concejales, a los que acusaban de querer provocar el cierre de la instalación, y de difundir el mensaje del miedo cuando decían que la empresa se iba a ir del municipio.

Visto lo visto, el apocalipsis no ha llegado y lo único real es el millón de euros que le hemos ahorrado a todos los vecinos después de seis sentencias judiciales, un camino que no hubiera hecho falta recorrer si hubieran hecho bien las cosas desde el principio, y no se hubieran colocado del lado de la empresa de un modo sonrojante.

Muchas preguntas surgen sobre este asunto: ¿Dónde estaría Avelino Sánchez dentro 30 años cuando los llanerenses llevasen pagado buena parte de estos 15 millones de euros? ¿Seguirá Avelino Sánchez actuando como portavoz de Aqualia? ¿Pedirá perdón a los vecinos de Llanera por este intento de saqueo de las arcas municipales? ¿Asumirá sus responsabilidades?