La Granja el Tapiego consigue sacar adelante en sus incubadoras un Emus

Algunos de los huevos introducidos llegaron a pesar los 720 gramos

Publicado el 14/03/2016
El tapin La Granja el Tapiego consigue sacar adelante en sus incubadoras un Emus

Con motivo de nuestro segundo aniversario en La Granja el Tapiego disponemos de varios tipos de incubadoras para toda clase de aves. Aprovechando las circunstancias y que tenemos un modelo de incubadora que no está descrita para la incubación de Emus, hemos probado la eficacia y si realmente sirve para incubar este tipo de huevos.

Al ser un ave de gran tamaño hay pocas incubadoras capaces de albergar este tipo de huevos. Algunos de los huevos introducidos llegaron a pesar los 720 gramos. Los huevos son color verde esmeralda.

Para ser la primera vez, ha nacido uno perfectamente, aunque alguno de sus hermanos no ha tenido la misma suerte. Hemos tomado apuntes durante todo el proceso de 52 días (peso, temperatura, humedad…) y esperamos volver a intentarlo el año que viene con algunos cambios a mejorar y obtener mejores resultados.

El emu “BABY”, que así lo hemos llamado, progresa adecuadamente y quedará en nuestra granja. En adulto esta ave puede alcanzar los 65 km/h en una zancada de hasta 2,7 metros. Mide entre 1,50 y 1,70 m y pesan entre 50 y 70 kg. El promedio de vida es de unos 30 años, alcanzando la madurez sexual a partir de los 2 años. Las hembras ponen 1 huevo cada 3 días con una postura de entre 30 y 40 huevos por temporada. En estado natural, el que se encarga de incubar los huevos es el macho.

Comercialmente se ha considerado un ave aprovechable al 100%. Su carne es roja y baja en grasas y colesterol, sin nervios ni tendones y de sabor semejante al bovino. Las plumas son utilizadas en accesorios de moda. El excremento “no tiene olor” y es magnífico fertilizante para tierras áridas.