El UD Llanera se plantea crear otro equipo en la categoría regional

El convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y el UD Llanera asciende a 19.000 euros de financiación para la temporada 2015-2016

Publicado el 15/03/2016

El presidente del UD Llanera, Serafín Villanueva, anunció en la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento la posible creación de otro equipo de la categoría regional, para los chavales que cumplidos los 18 años no puedan jugar en el primer conjunto. Además comentó que espera que no sólo ascienda el Preferente a Tercera División, sino también el cadete que dirige Pedro que subiría a segunda.

El convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y el UD Llanera asciende a 19.000 euros de financiación para la temporada 2015-2016. Esta es la primera vez que el Ayuntamiento y  el club firman un convenio de este tipo. Para ello, el Consistorio reservó esa cantidad económica en los presupuestos para el presente ejercicio, y que fueron aprobados en el pleno del pasado 4 de febrero. El convenio se firma como marco de colaboración entre ambas entidades, para el fomento y el desarrollo de las actividades deportivas que lleva a cabo el club, incluida su participación en las diversas competiciones federadas.

El convenio estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, y a su finalización podrá ser prorrogado por periodos anuales de forma expresa, mediante la firma de la correspondiente adenda.

El club cuenta actualmente con 275 jugadores, y si se suman los integrantes del cuerpo técnico y directivos, se alcanzan las 310 personas. El total de equipos que conforman la estructura de la UD Llanera, club fundado en 1961, es de 23 equipos repartidos en 10 de campo y 13 de pista.

Durante la firma, el Alcalde reiteró que con este convenio se demuestra el apoyo institucional del Ayuntamiento al UD Llanera, del que está seguro “nos va a dar muchas alegrías esta temporada”. Por su parte, el presidente del club, Serafín Villanueva agradeció al Alcalde su apoyo, especialmente teniendo en cuenta que “la época que vivimos no es la más floreciente”.