Llanera firma un convenio con la Universidad para entregar becas de transporte

Vicente Gotor :En Llanera hay 320 estudiantes universitarios y esperamos que estas becas sean una ayuda

Publicado el 17/03/2016

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, firmaron un convenio de colaboración para financiar las becas de transporte y material a los estudiantes universitarios empadronados en el concejo. La partida asciende a 6.000 euros.

Sanz se mostró agradecido con la disponibilidad de la Universidad a la hora de apoyar estas becas y recordó sus años de estudiante en los que acudía a la facultad en bus desde Tuernes, y aseguró que esto dará más facilidades a los alumnos. El alcalde comentó que las ayudas por parte del Ministerio de Educación llevan años desaparecidas.

El rector comentó que es de agradecer la sensibilidad del Ayuntamiento ante los alumnos que cuentan con menos recursos económicos en el concejo, “en Llanera hay 320 estudiantes universitarios y esperamos que estas becas sean una ayuda al estímulo para las familias afectadas por la crisis. Estas ayudas servirán de complemento a las que ya se entregan y se debe hacer un seguimiento de las mismas para saber si hay que aumentar la partida o no”, apuntó.