El programa juvenil “KDMS N LLANERA” arranca mañana con una Gymkana Urbana

La iniciativa de la concejalía de juventud recorrerá Lugo y Posada, y reunirá a diez equipos de jóvenes de entre 13 y 21 años

Publicado el 17/03/2016

Diez equipos de jóvenes de entre 13 y 21 años participan mañana en la primera actividad organizada dentro del programa “KDMS N LLANERA”. La iniciativa, promovida por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Llanera, tiene como principal objetivo ofrecer a los jóvenes un amplio programa de actividades de ocio de las que puedan disfrutar sin tener que salir del concejo. De forma periódica, la concejalía irá proponiendo un plan de ocio alternativo en el municipio. Como explica la concejala del área, Pilar Fernández “buscamos la participación de los jóvenes y la dinamización del municipio. Si bien al principio seremos nosotros los que propongamos el plan, esperamos que con el paso de las semanas sean los propios jóvenes los que se involucren y propongan actividades”.

“KDMS N LLANERA” arranca con una Gymkana Urbana que recorrerá distintos puntos del municipio. Se han inscrito 10 equipos integrados por cuatro jóvenes cada uno. El punto de partida de la Gymkana será el parque Ovidio Libardón de Lugo, a las 16 horas. Allí se entregará a los distintos grupos un plano del recorrido y una lista de objetos que tendrán que buscar y entregar al final de la GYMKANA en la Oficina de Información Juvenil de Posada. Se han establecido siete puntos dentro del recorrido de la Gymkana. En cada punto, los grupos deberán realizar pruebas de habilidad, culturales y físicas. Una vez superada cada prueba, se les entregará un acertijo que deberán responder correctamente para obtener una pieza del puzle que les llevará al lugar del tesoro. En caso de no resolver el acertijo o de no superar la prueba, se podrá continuar con la GYMKANA, pero no se obtendrá la pieza correspondiente del puzle.

Esta primera actividad del “KDMS N LLANERA…” ha tenido una gran acogida entre los jóvenes del municipio.