Los chavales llanerenses aprenden sobre primeros auxilios gracias a Cruz Roja Asturias

Los más pequeños de 3 a 12 años disfrutaran los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, de unas colonias, que se desarrollaron en el Colegio Público de Lugo de Llanera

Publicado el 28/03/2016
El tapin Los chavales llanerenses aprenden sobre primeros auxilios gracias a Cruz Roja Asturias

La concejalía de Hacienda, Personal y Educación del Ayuntamiento de Llanera organiza diferentes talleres durante las vacaciones de Semana Santa, para jóvenes de 13 a 20 años. Los talleres se desarrollaron los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril.

El primero en comenzar fue el denominado "Actuación en situaciones de emergencia y activación de la cadena asistencial" e "Introducción a los primeros auxilios. Visita de una ambulancia", que fue impartido por la enfermera Sandra Cueto.

Los jóvenes aprendieron nociones básicas sobre curar heridas, intoxicaciones, quemaduras y como atender a una persona los primeros momentos en los que sucede un accidente. La actividad se desarrolló en la Casa Municipal de Cultura y el Parque Cuno Corquera, en Posada de Llanera.

Desde el miércoles 30 de marzo al viernes 1 de abril, en horario de 11 a 13 horas se desarrollará el taller: "Cocina para jóvenes autosuficientes", en el centro sociocultural de San Cucao. Este taller tiene un precio de 15 euros e incluye material y transporte desde el IES hasta el centro de San Cucao donde se imparte.

 Los más pequeños de 3 a 12 años disfrutaran los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril,  de unas colonias, que se desarrollaron en el Colegio Público de Lugo de Llanera, de 9 a 14 horas. Los participantes viajaron en el tiempo, descubriendo las civilizaciones pasadas más interesantes, creando y jugando como entonces y también al futuro para conocer qué les espera..., a través de dinámicas de grupos y juegos dirigidos, actividades de expresión corporal, talleres, deportes, gymkhanas y cuentacuentos.