Infraestructuras saca a información pública el trazado de la variante de Posada de Llanera

El proyecto, incluido en el Plan de Carreteras 2015-2030, consiste en la construcción de una vía de 4,9 kilómetros cuyo coste rondará los 15,5 millones

Publicado el 31/03/2016
El tapin Infraestructuras saca a información pública el trazado de la variante de Posada de Llanera

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de la variante de la carretera AS-17 (Avilés-Riaño), en Posada de Llanera, que sale hoy a información pública durante un plazo de treinta días hábiles.

La Dirección General de Infraestructuras y Transportes facilita así que se pueda alegar sobre las circunstancias que justifican la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global del trazado. La documentación del proyecto puede consultarse en el Servicio de Construcción de Carreteras, ubicado sito en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU), en Oviedo, y en el tablón de anuncios del portal www.asturias.es.

 El proyecto de la variante de Llanera, incluido en el Plan de Carreteras del Principado de Asturias 2015-2030, consiste en la construcción de una vía de calzada única, con una longitud de 4,9 kilómetros, que podría desdoblarse en un futuro, en función de la evolución de los tráficos.

 La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente adjudicó en agosto la redacción del proyecto de construcción de la variante a INCA Servicios y Proyectos de Ingeniería S.A. por un importe de 102.837 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El presupuesto de ejecución se estima en 15,5 millones.

 

Ver los planos del proyecto en la galería fotográfica