La cocinera y propietaria de La Mundina, Charo González, agradece a los clientes sus votos en la Ruta de las Tapas

Publicado el 31/03/2016
El tapin La cocinera y propietaria de La Mundina, Charo González, agradece a los clientes sus votos en la Ruta de las TapasEl concejal de turismo, Alfredo Rodríguez, entrega por tercer año la placa a la mejor tapa

La cocinera y propietaria del Restaurante-Parrilla La Mundina en Lugo de Llanera, Charo González, se mostró muy contenta y satisfecha con el premio que le concedieron sus clientes a la mejor tapa, en la III Ruta de las Tapas de Llanera. Este es el tercer premio consecutivo que recibe.

La tapa de este año se llamó “Caleya” y estaba compuesto por parmentier de patata, solomillo en tacos, una salsa de mango, confitura de zanahoria, espaguetis de colores fritos y su precio era de tres euros. Fueron más de 900 las tapas que salieron de su cocina a lo largo de las dos semanas que duró la ruta.

“Me gusta innovar y ser creativa en la cocina, lo que tenía claro era que iba a realizar el parmentier y el solomillo, pero el resto fue surgiendo sobre la marcha y con la experiencia de la vida. Un día comí mango que me encanta y decidí hacer la salsa”, apuntó. Charo aseguró que sólo piensa en que le pueda gustar a sus clientes, en ningún momento se le pasó por la cabeza volver a ganar el premio a la mejor tapa, “me llena de orgullo saber que les gusta y que vienen a repetir”.

Charo reconoció que el primer viernes que comenzaron pensó que con lo que tenía ya hecho le llegaría hasta el martes, pero se confundió ya que en primer día vendió 160 tapas, “tuve que venir el sábado y el domingo a las cinco de la mañana para preparar más”, comentó. El horario en el que se pudo degustar fue de 12 a 16 horas y por la noche a partir de las 19. La cocinera considera que estas iniciativas son muy beneficiosas para los hosteleros, ya que permiten que los clientes les conozcan, sepan cómo es su cocina y donde se encuentran. “Esta actividad junto con la de los cachopinos son las que más gente atraen, la ruta se está convirtiendo en un referente, porque en dos semanas vino más cantidad de gente que el pasado año que fue una semana más”, apuntó.