Peligro en la senda peatonal entre Lugo y Posada

Publicado el 05/04/2016
El tapin Peligro en la senda peatonal entre Lugo y Posada

Soy un usuario habitual de la senda peatonal entre Posada y Lugo.  Considero que fue un gran acierto construirla. Somos cientos los vecinos que la recorremos. Es cómoda, llana, segura y ofrece varias paradas a resguardo entre medias.

El caso es que no me resisto a advertir de la situación de peligro en que se encuentra, por la caída del cierre de una finca, hecho con gavillas de construcción y que, ahora, apuntan amenazadoras sobre la propia senda. Cada vez que paso, pienso en que un tropezón puede dañar a un animal, a un adulto, o a un niño.

El cierre caído está en el entronque entre la senda y la avenida de Pando, en Lugo. Había allí una caseta de venta de pisos que ha sido retirada. El cierre de gavilla se ha caído y lleva así más de un mes.

Es urgente hacer el mantenimiento de la senda, eliminando ese peligro en concreto y conservando en todo el trazado la integridad de ese equipamiento, el cual presenta, también, problemas de porquerías que indican una falta de la debida revisión por parte de quien corresponda.