La Asociación de Vecinos de San Cucufate ha celebrado la primera comida de hermandad en el Restaurante Peña Mea el domingo 10 de abril de 2016.

Publicado el 11/04/2016
El tapin La Asociación de Vecinos de San Cucufate ha celebrado la primera comida de hermandad en el Restaurante Peña Mea el domingo 10 de abril de 2016.

Durante la misma se anunció:

** una rebaja de precio específica para los asociados con suministradores locales de madera para calefacción y con un suministrador de Gas-Oil.

** el comienzo del plan de movilidad consistente en recoger los integrantes de la Junta Directiva personalmente por los pueblos las necesidades que se  detecten y tenerlo definido por la Asociación en el mes de octubre próximo con el fin de presentarlo posteriormente a la Administración.

** en colaboración con los vecinos del pueblo de Agüera, se está trabajando en recuperar esta festividad de San Pedro, tradicional en este pueblo,  para el próximo mes de junio, ya que es la única festividad de la Parroquia que lleva años sin celebrarse; Se prevé Misa de fiesta en la Capilla del Santo seguida de una “sesión Vermut”.

Se presentó el programa de actividades inmediatas:

Senderismo deportivo-cultural por la Parroquia de San Cucufate, gratuitas para los socios y con un coste de 2 € para los no socios

Objetivo:

Deporte, convivencia, estrechar lazos vecinales, conocer el patrimonio actual y saber del desaparecido, tanto el que tiene gran valor artístico y etnográfico, como el que menos, inventariar lugares o elementos significativos (texos, hórreos, nombres tradicionales de caminos y casas, etc.), conocer pequeñas historias de los pueblos y de los vecinos de las caserías,  a través de rutas por los pueblos de la Parroquia. Contarán con un guía de la propia Asociación.

Están previstas las siguientes Rutas:

1-Agüera-Tuernes el Grande

2-Tuernes el Pequeñu-Villanueva

3-Baúro y Piñera

4-Guyame-Sabuñera-Mazurén

5-San Cucao

6-Molinos del Nora y las Cuevas de los Covarones        

Ruta 1 : Agüera-Tuernes el Grande, se llevará a cabo el

Día: 24 de abril de 2016, salvo que circunstancias atmosféricas graves lo impidan

Hora: 10:30.         Dificultad: media.   Duración: 3,5  horas aproximadamente

Recorrido total: 8 kilómetros aproximadamente; caminos en buenas condiciones.

Consejos específicos: deportivas, agua y bastón quien lo crea necesario, visera…, cámara de fotos,  lo habitual para caminar.

Concentración y disolución de participantes en: El Cañal, en los Gafares.

Inscripciones: suficiente con presentarse en el sitio 5 minutos antes de la hora de salida; si se desean más detalles contactar con la Asociación.

Excursiones:

** al Archivo de Indianos en Colombres, incluyendo playa, el 5 de junio, domingo.

**Visita a Covadonga el 25 de septiembre, domingo.

Se sortearon:

  • 2 vales para 4 comidas (2 y 2) de adultos (menú fin de semana) en el Peñamea; uno cortesía del Restaurante y otro ofrecido por la Asociación.
  • 3 ejemplares del anuario número 9 de La Piedriquina ofrecidos por la misma
  • 1 vale para ropa de la tienda Teieme de Posada de Llanera.

La Coralina de Santa Cruz, ofreció gratuitamente un recital al final de la Comida.

Los beneficios resultantes de la Comida serán entregados próximamente a Cáritas Parroquial