La Mundina ofrece a sus clientes los miércoles y los jueves las tapas ganadoras del concurso

Publicado el 01/03/2015
El tapin La Mundina ofrece a sus clientes los miércoles y los jueves las tapas ganadoras del concurso

 El restaurante –parrilla La Mundina, ubicado en la calle Naranjo de Bulnes número 24 de Lugo de Llanera, ganó por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Tapa de las Jornadas Gastronómicas de la Ruta de la Tapa organizada por el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de turismo.  A provechando este tirón el restaurante pone a disposición de los clientes todos los miércoles y los jueves del mes de marzo las dos tapas ganadoras, al precio de tres euros cada una, en horario de cocina.

El nombre de su tapa es “Xirona” y está compuesta de  milhoja de patata con crema de queso y puerros, jamón y champiñones, envuelta con solomillo y reducción de Pedro Ximénez. Fueron muchos los clientes de Llanera y de fuera del concejo los que se acercaron a degustar el plato elaborado con productos del concejo y cuyo precio era de tres euros. “El 30% de la gente que se acercó eran de fuera de Llanera. Estamos muy contentos con la acogida de la tapa y damos las gracias a todos los clientes por acudir a la Mundina, a pesar de la climatología”, comentó el dueño, Rufino Recio. Además el plato es apto para celíacos.

La tapa que ganó el certamen en 2014 se denomina “Charrilla” y está formada por patata panadera, solomillo de cerdo ibérico, tres quesos en textura y mermelada de tomate. Charo González es la creadora de los dos platos, para ello se instruye durante un tiempo viendo el canal cocina o buscando recetas en los libros de tapas.

La Mundina ganó con 181 votos, seguida de la Cafetería Crisol con “Una caja de sorpresas” y en tercer lugar quedó La Bolera con “L´inviernu”, los tres locales están ubicados en Lugo de Llanera.