Llanera aprueba las bases reguladoras de las becas de comedor y el cambio jurídico de la finca comunal “La Cevera” para poner el punto limpio

Las becas de comedor aumentan en 25.000 euros

Publicado el 05/05/2016
El tapin Llanera aprueba las bases reguladoras de las becas de comedor y el cambio jurídico de la finca comunal “La Cevera” para poner el punto limpio

El Ayuntamiento de Llanera aprobó por unanimidad las bases reguladoras de las becas de comedor, el portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, explicó que se destinaron 105.000 euros y se dividirán en 60.000 euros para las becas de comedor, lo que supone unos 25.000 euros más y el resto del dinero 45.000 euros para las ayudas al estudio, que es la misma cantidad. “Las novedades son que se incluyeron baremos de puntuación más objetivos y para que se entregue a las familias más necesitadas del concejo. El 50% de las ayudas del material escolar se destinará a material deportivo. Las ayudas al comedor se entregará directamente por parte del Ayuntamiento a los centros”, comentó.

Otro de los puntos del día aprobados por unanimidad fue la desafectación de la parcela comunal en la que se construirá el punto limpio, este es un paso previo necesario para continuar adelante con el proyecto de implantación del punto limpio, en la finca que situada en un monte comunal denominado “La Cevera”, ubicado en el monte Cogolla, en la parroquia de Rondiella, muy próximo al Centro de Testaje.

El Ayuntamiento pretende la cesión de 5.000 m2 de esa parcela a COGERSA para la posterior instalación del punto limpio. La finca escogida encaja perfectamente con los requisitos exigidos para la construcción de un equipamiento de estas características, ya que se encuentra próxima a la zona urbana, pero no dentro de un núcleo poblacional, evitando así molestias a los vecinos.

El acuerdo que se alcance en la comisión de mañana se llevará al Pleno Ordinario de la próxima semana para su aprobación definitiva.

La puesta en marcha del punto limpio es una nueva muestra de la apuesta firme del Ayuntamiento de Llanera por el fomento del reciclaje. Otra de las medidas encaminadas a impulsar el reciclaje, y que se encuentran entre los futuros proyectos municipales, sería la puesta en marcha del quinto contendor y el soterramiento de contenedores en la zona rural.