Los niños del colegio de San Cucao se ponen en la piel de una persona en silla de ruedas

Publicado el 06/05/2016
El tapin Los niños del colegio de San Cucao se ponen en la piel de una persona en silla de ruedas

La Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (Difac) visitó el colegio público de San Cucao para explicar a los alumnos de 5º y 6º de primaria las dificultades de su día a día al encontrarse con barreras arquitectónicas en la vía urbana, en los edificios de las instituciones públicas y a nivel social.

Los chavales vieron un video donde se les explicaba que necesitan adaptar los vehículos, rampas de acceso a los edificios, ascensores de mayor tamaño, que todo esté a su altura y baños adaptados. También mostraron obras de adaptación mal realizadas en Avilés, en los edificios municipales y culturales.

Después ellos mismos recrearon escenas donde las personas discapacitadas son apartadas de la conversación en grupo por estar en silla de ruedas y la postura opuesta donde se les agobia a preguntas.

En la charla estuvo presente el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que mostró su apoyo al colectivo y les animó a crear otra asociación igual en Llanera, “estamos desarrollando un Plan de Movilidad para Posada y Lugo y estáis invitados a participar en él para presentar vuestras propuestas de mejora”, destacó. También estuvo presente la directora de la oficina de Caja Rural de Posada, Beatriz Fanjul, los miembros de la directiva de Difac, la directora del centro, Isabel Pérez,  y miembros de la Asociación de Madres y Padres del centro.