El Ayuntamiento de Llanera recibe 227 solicitudes de acceso al plan municipal de empleo

La próxima semana está previsto que se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos

Publicado el 19/05/2016

El Ayuntamiento de Llanera ha recibido un total de 227 solicitudes para acceder a las plazas convocadas dentro del Plan de Empleo Municipal 2016-2017.

Para la plaza de Orientador laboral, cuya función será la de poner en marcha y evaluar la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Llanera, se han recibido 40 solicitudes; para la de Técnico en Mediación Empresarial, encargado de la realización del diagnóstico de necesidades formativas en el tejido empresarial del municipio, 52; para Técnico en Turismo, que realizará un Plan estratégico de Turismo en el municipio, 25 solicitudes; 44 solicitudes para la plaza de Ingeniero Técnico Industrial, que realizará un Plan de actualización del censo de empresas de los Polígonos Industriales del municipio y de la base de datos de licencias de apertura de actividad; para Técnico en Protección Civil, que asumirá la realización de varios planes de emergencia en el municipio de Llanera, 32 solicitudes, y para Técnico superior adscrito al área de Educación y Cultura, que realizará la reestructuración del área formativa del área de cultura, información del programa de becas 2016 y el desarrollo del programa de conciliación durante el curso escolar 2016, 34 solicitudes.

Está previsto que la próxima semana se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos. Después de la publicación de estas listas se abrirá un periodo para reclamaciones de 5 días. Tras este periodo se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos.

Esta nueva convocatoria se enmarca en una línea de actuación que pretende facilitar la adquisición de destrezas y el desarrollo de competencias profesionales a las personas beneficiarias, dándose prioridad al colectivo de personas menores de 45 años y al de aquellas otras que se puedan encontrar en situaciones de vulnerabilidad social mediante su baremación en la fase de concurso.

El equipo de gobierno, a través de la concejalía de empleo, impulsa de este modo, y con sus propios fondos, un plan de empleo que pretende contribuir a paliar la situación de desempleo dentro del municipio y como medida complementaria a otras políticas que, con este mismo propósito, se vienen promoviendo desde el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.