La compañía Nun Tris representará la obra "Xuanon namoráu" en la Plaza La Habana

Publicado el 25/05/2016

El sábado 28 de mayo a las 20:00 h en el Espacio Escénico Plaza La Habana, la compañía Nun Tris representará la obra "Xuanon namoráu".
Espectáculo cómico para público juvenil y adulto que se desarrolla en la época de la emigración, concretamente a Cuba, de finales del siglo XIX y principios del XX.

Uno de los trabajadores del Teatro Alhambra de la Habana recuerda entre sus ruinas uno de sus espectáculos. Se trata de Xuanón namoráu, un juguete lírico, de carácter cómico, con números musicales de ambientación cubana.La mulata Micaela y el rumbero Manengue intentan buscarle novio a una viuda de veinticinco años, Enriqueta, indecisa de si aceptar a alguno de sus pretendientes, su criada le aconseja que se case con uno "rico de verdad", aunque no sea médico, ni sportsman, ni abogado, e intercede a favor del tímido y rudo Xuanón, emigrante y comerciante asturiano, a quien enseñan a enamorar, pues su referencias amatorias son el almacén, las cuentas y las sardinas asturianas. Termina convidando al público a la boda de Xuanón