SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para solicitar el servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años el próximo 2 de noviembre

Sábado 30 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta prestación se suma a la ayuda a domicilio y teleasistencia que ya presta el consistorio

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti Ortea, acompañados por la edil y coportavoz de Somos  Siero,  Patricia  Serna  Mena,  anunciaron,  esta  mañana,  que,  a  partir  del  próximo martes, día 2 de noviembre, se abre el plazo de presentación de solicitudes para el servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años. Al igual que otros servicios como la ayuda a domicilio, el plazo para solicitarlo permanecerá abierto de forma permanente. 

Tal y como explicó la edil de Políticas Sociales, esta nueva prestación se plantea como un servicio complementario de atención en las propias casas de los usuarios, es decir, se suma a la prestación de ayuda a domicilio y a la teleasistencia destinado a las personas que, pordiversas circunstancias, de forma temporal o definitiva, hayan adquirido una limitación que le impida asegurar la elaboración, ingesta y alimentación adecuada conforme a su estado de salud.

Los requisitos para acceder al servicio son tener más de 65 años y necesitar apoyo en alguna actividad básica de la vida diaria o menores de esa edad que, por circunstancias personales (situación de dependencia o discapacidad y/o sociales) no puedan cocinar. También hay que estar empadronado en el municipio de Siero y que la vivienda disponga al menos de frigorífico, en buenas condiciones de uso. Finalmente se tendrá en cuenta la renta de los solicitantes a la hora de pedir el servicio.

El primer edil destacó que la finalidad de este servicio, dotado con 60.000 euros, de los que 30.000 los aporta el Ayuntamiento y los otros 30.000 el Principado, es “apoyar a aquellas personas que tienen limitaciones en su autonomía personal y dificultades para realizar las actividades  básicas  de  la  vida  diaria,  así  como  de  garantizar  una  correcta  alimentación, adaptada a las necesidades del usuario”.

García González añadió que “es un servicio que mejora la asistencia que el Ayuntamiento da a este colectivo y que es fruto de cuando dos formaciones políticas tienen voluntad de llegar a acuerdos los resultados son actuaciones como esta.

Por su parte, la edil de Somos Siero puso en valor que “es un buen día para los vecinos de Siero, pues este es un servicio muy importante que llevábamos tiempo demandando. Espero que este sea el primer paso para futuros acuerdos en materia social que se conseguirán con buena voluntad de acuerdo”. 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Isabel Cañedo García

    E gustaría que seire las instalaciones del club Atlético de Lugones da verdadera pena de abandono el çampo fatal no hay luz desearía que hicieran algo así por el club

    Sábado 30 de Octubre del 2021 a las 21:32:36
El Tapín

Comentarios