El Colegio Público San Cucao entregó los premios del VII Concurso de Poesía

Publicado el 31/05/2016
El tapin El Colegio Público San Cucao entregó los premios del VII Concurso de Poesía

El Colegio Público San Cucao entregó los premios del VII Concurso de Poesía organizado a través de la sección de la biblioteca escolar. Se concedieron tres premios para cada ciclo de la etapa de primaria, un galardón fue para una alumna que escribió en inglés y un accésit. El acto tuvo lugar en el patio del centro, ya que el buen tiempo acompañó y por el momento no cuentan con la pista cubierta, aunque la obra parece concluida.

La mascota Lípiz fue la encargada de dárselos a los niños, junto con los miembros del jurado: el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, la escritora local, Pilar Cristina Menéndez, el encargado de la biblioteca escolar, el titular de Llingua Asturiana, la titular de lengua inglesa, representantes de la Asociación de Madres y Padres “El Trasgu Aplicau”. El tema escogido por el centro fue “La Mar”.

Los ganadores fueron en el primer ciclo: Claudia Fernández de 1º de primaria del colegio San Cucao; la segunda fue Carla Pérez de 2º de primaria del colegio San Cucao y el tercero fue Olai Díaz de 2º del colegio San Cucao. En el segundo ciclo los vencedores fueron: Rodrigo Fidalgo de 4º de primaria, el segundo fue Pedro Fernández de 3º de primaria del colegio San Cucao y el tercero David Villanueva de 4º de primaria. En el tercer ciclo los ganadores fueron: Eduardo Peláez de 6º de primaria; el segundo Lucas Rubén Etanda de 6º de primaria del San Cucao y Héctor Crespo de 5º de primaria de La Ería. El premio de la poesía en inglés fue para Helena Álvarez del colegio de San Cucao de 5º de primaria y el accésit fue para Itziar Fernández de 4º de primaria del colegio Santa Bárbara.

Todos los ganadores se llevaron un trofeo, diploma, regalos y material escolar. Los cinco ganadores pudieron leer sus poemas. Para hacer más ameno el acto los niños del colegio de San Cucao realizaron diferentes actuaciones. En el concurso participaron 12 colegios de toda Asturias y llegaron 270 poesías.