Los alumnos del colegio de Posada baten su propio récord en el desalojo del centro por incendio

Publicado el 16/06/2016
El tapin Los alumnos del colegio de Posada baten su propio récord en el desalojo del centro por incendio

Los alumnos del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera participaron en un simulacro de incendio organizado por el Servicio de Emergencias y la consejería de Educación. El centro bajó el tiempo de evacuación de los edificios de infantil y primaria de los dos minutos a un minuto y medio.

Fernando Crespo, técnico de Protección civil del Sepa (Servicio de Emergencias del Principado) fue el responsable de la iniciativa denominada la “Semana integral de la autoprotección”, que consistió en  talleres de primeros auxilios para infantil y primaria personalizados, otros para los profesores y culminó con la puesta en marcha de los conocimientos en el propio simulacro integral de evacuación.

Se simuló el incendio de una caldera, que fue descubierto por el responsable de mantenimientos, Carbajal, junto con la directora, Mercedes Velasco, intentaron apagarlo sin éxito, por lo que desalojaron los edificios y llamaron al 112. La evacuación total de los alumnos duró 1,30 minutos, siendo más rápida la de primaria que les llevó un minuto. Hasta el centro se desplazó la policía local, protección civil y los bomberos del parque de La Morgal, estos últimos informaron a la directora de que en la Carretera de San Cucao existen dos bocas de riego, que están inutilizadas, para que se ponga en conocimiento del Ayuntamiento.

Además se enfrentaban a varios hándicap el primero dos alumnos con movilidad reducida y el segundo un muñeco, que hacía de estudiante de intercambio que se encontraba escondido en el baño del primer piso y debían sacarlo, uno de los profesores fue atendido por la ambulancia por intoxicación. A pesar de la lluvia incesante, los chavales realizaron el simulacro sin ningún tipo de problema.