La coalición Foro-PP explicó en Lugo de Llanera sus propuestas sobre agroganadería

Publicado el 17/06/2016
El tapin La coalición Foro-PP explicó  en Lugo de Llanera sus propuestas sobre agroganadería

La coalición PP-Foro dio una charla informativa sobre agroganadería en el restaurante Blanco, en Lugo de Llanera. Las ponentes fueron Carmen Fernández, actual diputada regional, y  Rosa Domínguez de Posada, candidata al Senado.

 En la reunión se habló sobre el Plan de la carne que propuso en su día Foro Asturias y que fue aprobado por unanimidad en la Junta del Principado. El objetivo es mejorar la competitividad tanto de la leche como de la carne, a través de las ayudas de la PAC asignadas a las zonas desfavorecidas. También hablaron de la creación de un matadero central, independiente en el que estén representados tanto los agricultores y ganaderos como las empresas transformadoras, para ello solicitan la unión de varios mataderos. Se propone la creación de una lonja, fortalecer las explotaciones invirtiendo en investigación, formación, transferencia de conocimiento, comercialización y marketing, mejoras genéticas y potenciación de las producciones ganaderas.

En último lugar proponen la elaboración de Programas Nacionales Sanitarios coordinados con las distintas administraciones y con unos objetivos basados en criterios de eficacia, optimización de recursos y la revisión a nivel nacional y europeo de las técnicas diagnósticas actuales con el fin de minimizar el sacrificio de los animales sanos.