LLANERA

POLíTICA

Secuestro de los terrenos de la Zal por parte del Principadoa a Llanera

Martes 02 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pleno municipal aprobó  con la unanimidad de todos los grupos presentes, PSOE, PP, IU y VOX, solicitar una vez más a la CUOTA la suspensión de las normas subsidiarias del Planeamiento de Llanera, o lo que el alcalde, Gerardo Sanz Pérez, viene llamando “secuestro de los terrenos de la Zal por parte del Principado. “Es incomprensible, dice Sanz Pérez, que sigamos sin poder hacer uso de unos terrenos absolutamente necesarios para el crecimiento empresarial e industrial de nuestros polígonos, máxime cuando en 2008 la CUOTA permitió la suspensión de estas normas para la ampliación del Complejo Deportivo Fernando Alonso en parte de los terrenos afectados”.

El acuerdo plenario era el primer paso acordado en la hoja de ruta para la liberación de los terrenos, que se marcó en la reunión entre el alcalde y la Directora General de Ordenación del territorio, Sonia Puente, el pasado día 1 de octubre.

Una vez finalizado el pleno, se comunicó el acuerdo a la CUOTA que inmediatamente convocó una reunión para el próximo 4 de noviembre. “Esperemos que esta vez sí la CUOTA con la coordinación del Principado de Asturias agilice la devolución de los terrenos que en este momento son vitales tanto para el crecimiento de nuestro concejo, como de toda el área central de Asturias” añade Sanz Pérez.

El Tapín

Comentarios