[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los niños del colegio de San Cucao entregaron 240 euros a dos asociaciones

Publicado el 22/06/2016
El tapin Los niños del colegio de San Cucao entregaron 240 euros a dos asociaciones

Los niños de sexto de primaria del colegio público de San Cucao realizan durante el año un proyecto educativo para conocer el voluntariado en el aula y todos los años realizan un festival solidario en la Escuela Municipal de Música en Posada de Llanera, que es cedida por el Ayuntamiento.

El dinero que recibieron este año en el festival lo destinaron a dos asociaciones, que ellos mismos escogieron basándose en dos criterios: el primero cercanía con el concejo y el segundo ser un colectivo local.

Las dos asociaciones elegidas fueron “Ningún Niño sin cenar”, en esta colabora de manera voluntaria uno de los alumnos y la otra fue DIFAC (Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca), que este año de manos de un vecino de la localidad, Juan Majada, impartió una charla informativa y de sensibilización en el centro. Las dos asociaciones se repartieron los 240 euros que los chavales consiguieron reunir en dicho festival y que utilizarán para ayudar a los demás.