[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las fiestas de San Juan de Ables se celebrarán los días 23, 24, 25 y 26 de junio

Publicado el 23/06/2016
El tapin Las fiestas de San Juan de Ables se celebrarán los días 23, 24, 25 y 26 de junioFiestas de San Juan de Ables, junio de 2014

La Asociación de Vecinos San Juan de Ables organiza sus fiestas los días 23, 24, 25 y 26 de junio, con el patrocinio del Ayuntamiento de Llanera y Caja Rural de Asturias. La celebración comenzará el jueves a las 24 horas con la tradicional hoguera de San Juan. El viernes a las 22 horas se iniciarán las fiestas con la Gran Costillada y el baile amenizado por Javi DJ y el I Torneo de Parchís San Juan de Ables, las tres primeras parejas clasificadas se llevarán un premio, se pagarán 15 euros por la inscripción de cada pareja.

El sábado a las 11.30 horas comenzará el Torneo de fútbol 7 en el prado de la romería y a las 18 horas el festival de canción Asturiana, media hora después se repartirá el bollo y el vino entre los socios y a las 19.30 se realizará el homenaje a los Paisanos del Año que son Gregorio Alonso  “Goyo”, que nació el 6 de junio de 1934 en Folgueres Villaperi. Lleva gran parte de su vida viviendo en Ables, trabajó en la construcción y en la Mersa 40 años, construyó con ayuda de amigos su propia casa en la localidad. Se casó hace 52 años con Ana, con la que tuvo dos hijas. Pasa las tardes en el centro de mayores en Posada de Llanera en el Centro de mayores.

La Paisana del Año es María Miranda nació el 4 de diciembre de 1933 en Teverga, vivió allí hasta los 20 años, cuando se traslado a Oviedo para trabajar como cocinera. En 1968 se casó con Manolín el de Casa Mingo y se fue a vivir a Ables. Fue ama de casa, trabajaba la tierra y cuidaba el ganado, tuvieron dos hijos y cuatro nietos. Hace 10 años por problemas de salud se tuvo que trasladar a vivir a Posada, pero nunca se olvida de Ables donde tiene que ir a pasar alguna tarde y aprovecha para abrir la casa, regar sus plantas y echar la partida con Carmen, Milio y Paquita.

Después de los homenajes a las 20 horas comenzará la costillada y la verbena amenizada por la Década y Cabaret y a las 24 horas se lanzarán los fuegos artificiales. El domingo a las 13.30 horas tendrá lugar la Santa Misa cantada por la Coralina de Santa Cruz y después llegará la sesión vermut. Por la tarde les tocará el turno a los más pequeños con los juegos infantiles y a las 19 horas la exhibición de juegos tradicionales a cargo de Seis Conceyos. La fiesta concluirá con la verbena de la orquesta DJ ABS y la traca de despedida.